En EspaÑol

Responsabilidad de local

Las leyes del estado de Nueva York requieren que todos los dueños de propiedades, sean residenciales o comerciales, las mantengan en una condición razonablemente segura. Esto no solo incluye la estructura sino también la seguridad y las condiciones de vida. Ya sea que usted sea un residente o inquilino de la propiedad o tan solo sea un visitante, las leyes lo protegen de condiciones inseguras de las que el dueño o su representante en la propiedad estén al tanto y de condiciones peligrosas que se hayan creado o que el dueño debió haber descubierto y remediado.

Hemos representado exitosamente a personas que se han lesionado como resultado de una variedad de defectos en propiedades y fallas de seguridad. Los accidentes que resultan en lesiones, las agresiones y los daños causados por atacantes desconocidos que entraron al edificio a través de puertas rotas son reclamaciones en contra de dueños de propiedades que pueden ameritar compensación.

Las leyes también lo protegen de peligros que de hecho fueron creados por el dueño o su representante. Por ejemplo, si el arrendatario se hace cargo de reparar una fuga en el techo del baño, deben realizar la reparación correcta. A menudo ese no es el caso. Los arrendatarios frecuentemente buscan ahorrar al utilizar trabajadores indebidamente entrenados para realizar un trabajo en particular o utilizando materiales baratos o inapropiados. Como resultado, la condición defectuosa ocurre de nuevo debido a una reparación, diseño o instalación incorrecta.

Las condiciones peligrosas incluyen defectos dentro de un edificio como escalones agrietados o desgastados, falta de barandas, iluminación insuficiente o inexistente, cerraduras rotas o faltantes, condiciones resbalosas, techos con fugas y elevadores que no se alinean correctamente y crean peligros de tropezones.
Los defectos afuera de la propiedad incluyen grietas/astillas/aberturas en escaleras o aceras/entradas de autos/caminos/estacionamientos, iluminación insuficiente o inexistente, retiro inapropiado de hielo/nieve o instalaciones sueltas.

Si usted es residente o inquilino de una propiedad, es importante documentar todas las solicitudes de reparaciones que realice al arrendador o agente administrativo. A menudo una queja por escrito, una orden de trabajo o un recibo son evidencia crucial que demuestra que notificó a su arrendador o administrador sobre una condición peligrosa.

Las fotografías de la condición también son evidencia. Tome fotos de todas las condiciones peligrosas y escriba en el reverso la fecha en que la tomó junto con el nombre de la persona que la tomó. Si un accidente sucede sin que se haya tomado fotografías previamente, tome fotos de la condición tras el accidente.

Ponga a nuestros abogados probados de su lado

Hemos conservado exitosamente evidencia vital, obtenido declaraciones de testigos y recabado información a través de investigaciones cuando se nos contacta y contrata sin demora. Es absolutamente crucial recabar la evidencia antes de que el dueño altere la escena del accidente al repararla o limpiarla. Comuníquese con nosotros vía correo electrónico o llámenos al 212-967-8202. Podemos ayudar.

  • Mala praxis médica
  • Lesiones personales
  • Responsabilidad de local
    • Accidentes de construcción
    • Resbalones/tropezones/caídas en aceras

Llame a un abogado que no se dará por vencido 212-967-8202

Encuentre ayuda aquí

Cláusula de exención de responsabilidad

El uso de internet o del presente formulario para comunicarse con el despacho o con cualquier miembro individual del mismo no establece una relación abogado-cliente. La información confidencial o urgente no debe enviarse a través de este formulario.